Milei en Madrid: Reuniones con emprendedores y empresarios
La visita de Javier Milei a MadridEl presidente argentino, Javier Milei, viajará a España esta semana para llevar a cabo su sexto viaje desde que comenzó su mandato. Durante cuatro días, permanecerá en la capital…
La visita de Javier Milei a Madrid
El presidente argentino, Javier Milei, viajará a España esta semana para llevar a cabo su sexto viaje desde que comenzó su mandato. Durante cuatro días, permanecerá en la capital española, desde el miércoles 24 hasta el sábado 27, con el objetivo principal de reforzar la relación comercial entre los dos países y capturar capitales europeas para proyectar proyectos en Argentina.
El encuentro con expertos financieros se organizó por el embajador argentino en España, Wenceslao Bunge. A esta reunión asistirán directivos del Banco Santander y del BBVA, así como representantes de Telefónica, Mapfre y otras firmas españolas interesadas en el mercado argentino, como Iberia, Indra y Dia.
El viernes 26, el presidente dará una clase de economía en la Universidad CEU San Pablo de Madrid, donde recibirá una medalla y una distinción honorífica de las autoridades de la institución. Esta iniciativa fue impulsada por el catedrático de Economía Aplicada, Javier Morillas.
Es importante destacar que, hasta el momento, no se han programado reuniones oficiales con el presidente español, Pedro Sánchez, ni con el rey Felipe VI, debido a las tensiones diplomáticas públicas entre ambos países.
Después de terminar su gira por España, Milei seguirá su recorrido internacional y asistirá a la Cumbre de Presidentes del Mercosur en Asunción, Paraguay, el 30 de junio. Posteriormente, comenzará una gira hacia los Estados Unidos para participar en el acto del 4 de julio, Día de la Independencia local.
Un presidente a la búsqueda de oportunidades
El presidente argentino busca impulsar la relación comercial entre ambos países y capturar capitales europeas para proyectos en Argentina.
La visita de Milei a Madrid se inscribe en el contexto de la búsqueda de oportunidades económicas y de la reafirmación de la relación bilateral entre Argentina y España.